Gobierno Vasco

Agenda 21

ACCEDE AL BLOG DE Agenda21

El concepto Agenda 21 surge en la cumbre de Río de 1992, y cuenta con el aval de las Naciones Unidas. Contiene una serie de recomendaciones a personas y estamentos sociales sobre estrategias ambientales, económicas y sanitarias, a desarrollar durante el siglo XXI.

La Agenda 21 Escolar es un compromiso de los centros educativos para trabajar conjuntamente con los Ayuntamientos por el desarrollo sostenible y la calidad medioambiental del centro y de su entorno.

paneles solares
Objetivos:

  • Comprender la problemática socio-ambiental.
  • Hacer una gestión ambiental del centro coherente con el desarrollo sostenible.
  • Participar en la comunidad en pro del desarrollo sostenible.

Tratamos de descubrir en qué aspectos medioambientales, de salud y de valores podemos mejorar nuestro  entorno: energía, agua, ruido, residuos, transporte, alimentación, ...etc. Buscamos educar para el "Desarrollo Sostenible", es decir para un desarrollo integral que satisfaga las necesidades de la actual generación de una manera justa y sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras.

Para facilitar la comunicación entre los diferentes agentes que confluyen en el proyecto se ha elaborado un blog que está a vuestra disposición.



© andramari
Teléfono: 944562720 | Fax: 944564055 | 014279aa@hezkuntza.net