Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación

Queremos avanzar en el uso generalizado de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los diferentes ámbitos de nuestro centro. Estos son nuestros objetivos:pizarra digital

• Mantener una página Web actualizada que permita a los usuarios conocer y participar en la realidad del centro.
  • Introducir nuevos procedimientos que faciliten la gestión y las comunicaciones.
  • Fomentar la utilización de las Tics como recurso pedagógico.
  • Mejorar las infraestructuras (aulas con pizarra digital y acceso a Internet,  punto wifi...).
  • Capacitar al profesorado en el uso de esas tecnologías (cursos Web 2.0, Moodle, pizarra digital, edición Web...).

Fruto del esfuerzo de estos años hemos digitalizado prácticamente todos nuestros documentos, contamos con Correos y Calendarios corporativos y Aulas Digitales para impartir todas las clases.

La presencia del centro en Internet se ha reforzado con la nueva plataforma WEB que utiliza la tecnología Liferay, así como un nuevo sitio MOODLE con cursos de apoyo a nuestros módulos. Disponemos también de Blogs de noticias y refuerzo de clases (agenda 21, curso de preparación a la prueba de acceso, orientación,...) y participamos en iniciativas punteras como HIRUTELEBISTA, donde aportamos videos explicativos de diversos procedimientos.

Además de todo ello:

Andra Mari de Galdakao ya es "CISCO NETWORKING ACADEMY"

Logo cisco academy

Como sabréis, en nuestro ciclo de Telecomunicaciones e Informáticos trabajamos las infraestructuras y las tecnologías necesarias para que las comunicaciones sean posibles tanto en entornos empresariales como en viviendas.

Con idea de mejorar la calidad de los contenidos y la competitividad de nuestros alumnos y alumnas, en el Dpto. de Telecomunicaciones, hemos comenzado el camino para convertirnos en socios de formación de Cisco. De esta manera pensábamos integrar la famosa certificación CCNA de Cisco (Cisco Certified Network Associate) dentro del ciclo de STI (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos).

Nos hemos estado preparando para superar el examen de instructores y lo hemos CONSEGUIDO. Con lo cual, podemos dar a nuestro alumando la posibilidad de hacer el exámen de certificación CCNA: al terminar los estudios, además del título de Técnico Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, puedan exhibir también la certificación CCNA, que es muy valorada en el mercado laboral.

Estrenaremos la plataforma web de Cisco y la versión 5 del currículo, con lo cual los contenidos estarán totalmente actualizados.

Andra Mari de Galdakao ya tiene certificación en "MADUREZ TIC: Tecnologías de Información y Comunicación"

Logo madurez tic

La nueva sociedad del conocimiento y la extensión de las tecnologías de información y telecomunicaciones han provocado un cambio radical en las necesidades formativas de las personas, que debe tener su reflejo en el proceso educativo que las cubre: las TIC. Estas herramientas son hoy en día claves en la educación permanente, tanto del alumnado como del profesorado y las familias. Se trata de alcanzar el aprovechamiento pleno de los medios digitales promoviendo la inserción de las TICs en los centros docentes en todos sus campos: docencia, administración y comunicación.

Para conseguirlo nuestro centro lleva años formando al profesorado en las nuevas tecnologías para poder llevar ese conocimiento a las aulas y capacitar a nuestro alumnado.