Presentación

En nombre del instituto Andra Mari de FP de Galdakao, te damos la más cordial bienvenida a nuestra página web, en la cual esperamos que encuentres toda la información que necesites acerca de nosotros.

Uno de nuestro compromisos es levantarnos cada día para lograr formar a nuestro alumnado y que pueda salir habiendo adquirido las competencias y capacidades profesionales que demanda la sociedad actual. Además le ayudamos  en su búsqueda de empleo e inserción laboral a través de: prácticas en la empresa, bolsa de trabajo del centro, programa de emprendizaje, formación dual (empresa-centro) y fomento de capacidades transversales (saber hacer, saber estar, saber ser).

En nuestro centro Andra Mari FP de Galdakao se imparten los siguientes ámbitos de formación:

• Formación Inicial : Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior (Gestión Administrativa, Mantenimiento Electromecánico, Administración y Finanzas, Telecomunicaciones e Informática y Mecatrónica Industrial,), dirigidos al alumnado que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral.
  • Certificados de Profesionalidad en lo que denominamos Formación para el Empleo: destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado, cuyo objetivo es la reinserción laboral de la persona (Electricidad-Electrónica, Fabricación Mecánica y Energía y Agua).
  • Aula de Aprendizaje de Tareas destinada a aquel colectivo con necesidades educativas especiales. Disponemos, además de Formación para personas que están en activo, con empleo, cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad.

Nuestros ciclos formativos se imparten tanto en Euskara como en castellano dependiendo de la demanda del alumnado a la hora de formalizar su matrícula.

edificio andramari

Pretendemos ofrecer una enseñanza de calidad, que forme en valores y aporte la formación técnica e intelectual adecuada para que nuestros alumnos se integren en la sociedad, desarrollando al máximo sus potencialidades.

El alumnado es consciente de que busca formación de calidad y al que se ofrece prácticas en el extranjero y asesoramiento y locales para desarrollar ideas empresariales. El centro impulsa la empleabilidad de estos alumnos/as y realiza un seguimiento de su incorporación al mundo laboral.

Nuestra organización está abierta al mundo de la empresa, colaboramos con ella en proyectos de formación e inserción laboral, destina recursos para mantener y aumentar esta relación, forma a un número importante de trabajadores en los cursos de formación no reglada, y colabora en el reconocimiento de competencias.

Se trata de una oferta muy variada que nos permite ofrecer a los alumnos/as la respuesta más adecuada a sus intereses, tanto si desean integrarse en el mundo laboral como si pretenden acceder a la universidad a través de la Formación Profesional.